Nuestra Historia

Nuestros orígenes se remontan hace ya prácticamente 3 décadas en Santiago de Chile. Donde bajo la marca L’uomo experimentamos en una exclusiva boutique de Sastrería masculina consolidada en Paseo Las Palmas #2230, Providencia. Contextualizando, fuimos parte de la época dorada en la industria de la moda, donde existía una búsqueda incesante de tendencias y estilos vanguardistas, que son fiel reflejo de todo lo acontecido en la época de los 80-90s.

Mucho antes de las grandes industrias y cadenas de Fast Fashion, los polos de la moda en Chile, se reflejaban en cada paseo, en cada galería escondida de nuestra ciudad, era una industria atrevida, rebelde, que buscaba expresar originalidad e ideologías en el vestir (sin tantas alternativas de mercado). Privilegiando así, artes tan longevas como especializadas, como era la vocación del sastre, la modista, el o la confeccionista, diseñadores autodidactas, etc. Con el paso de los años, L’uomo logró posicionarse a tal punto en el rubro textil independiente de nuestro país, que nos vimos en la necesidad de ampliar nuestras colecciones a la moda femenina.

Bajo el nombre de Donna per L´uomo, desarrollamos un Show Room en el exclusivo Centro Lo Castillo, Vitacura. Donde replicamos nuestro ya inconfundible sello pero esta vez en vestuario femenino. Sello que se expresaba en la meticulosa elección de finas telas nacionales exportadas a sastrerías Italianas, Británicas y del mundo, Lanas del Sur de Chile, Algodones importados (principalmente Peruanos), elegantes Sedas Suizas, Linos naturales, en fin. Detalles tan básicos como transcendentes en terminaciones, botones, confección, que finalmente llegan a un producto no perecedero, único, exclusivo y de la más alta calidad.

X